jueves, 22 de septiembre de 2011

En la Efemérides de mi Nacimiento ll: "PESCADOR DE ANHELOS"


Nota: En esta ocasión, el autor hará algo diferente a lo acostumbrado en los últimos 5 años, mil disculpas para todos aquellos que han acompañado en este tiempo, a los que se han sumado en el camino y a los que no están también.

Compartiré con ustedes lo menos malo que considero puedo hacer, este año como tradición de este Poeta sin Versos, pero muy irreverente en sus letras, con todo el carácter eufemístico y simbólico característico de este autor, el género escogido fue: el Cuento.
Pero tranquilos, ahora no les voy a pedir que entiendan lo que quiero decir, peor aún el significado que engloban todas las paradojas enquistados en este relato, ya que su concepción tal vez solo la entienda yo. Si es que entiendo algo de lo que escribo. Hoy en la EFEMÉRIDES de mi nacimiento ΙΙ, te pongo estimado lector a consideración todo el camuflaje literario, para que seas tú, el que decida cuanta piola quieras darle a esa cometa que todos tenemos, claro que algunos la llaman de otra manera. Sin más ni menos, gracias por ser parte de esta Faena.

PESCADOR DE ANHELOS
Hace algunas primaveras y muchos inviernos en un lugar cerca de aquí y no muy lejos de allá, el hijo de un padre sin rostro y una madre sin límites. Estaba en la orilla de un charco inmenso de agua salada, como él lo llamaba, preparando lo que sería su jornada, arreando redes y anzuelos, sus pies descalzos, y sus manos vestidas de esfuerzo, mostraban un camino sin huellas, propios de aquellos que luchaban a diario, porque es lo único que saben hacer, porque es la única opción, que la vida les dejó.
 
A pesar de que ese día era la EFEMÉRIDES de su nacimiento sabía que en sus espaldas, no solo estaban depositados el peso de las gavetas con la pesca del día, sino toda la responsabilidad, que a su corta edad llevaba consigo, lo cuál pensaba que era normal, en su ignorancia existía tanta inocencia, que era endemoniadamente bueno, tanto así, que sus oídos podían descifrar el silencio del mar. Con el mismo sonido una y otra vez que según él decía: LIBERTAD, LIBERTAD.
Su mirada llena de expresión y su sonrisa disimulada, se complacían al ver las aves volar, quería ser una de ellas para poder conocer todo el gran charco, que siempre visitaba, pero que nunca lo invitaba, así que hizo lo más cercano que podía estar de volar: una cometa, la realizó con mucho amor, a la cual, le dibujó todos sus sueños y le escribió sus más grandes anhelos, voló como ninguna otra lo haya hecho antes, las aves en el cielo pensaban que era una más de ellas, le dio la suficiente piola para que se sintiera libre y segura, en eso; un viento oscuro envidioso de su colorido, le susurró que podía ir más allá, que no necesita la piola que le arreaba un simple pescador, y un ave de las que nunca faltan, que había escuchado todo, la invitó a que la siguiera. Y la cometa hecha con tanto Cariño con tanto Amor se marchó, cargada de todos los sueños y los más grandes anhelos que el pobre muchacho pudo dibujarle.
Decepcionado y ahora realmente pobre, porque se había marchado el verdadero  tesoro que puede tener alguien, regresó con la mirada al piso pero el corazón encendido ya que por unos momentos entendió, lo que era realmente el Silencio del Mar. Y silbando bajito regresó a su Faena, como el verdadero “Pescador de Anhelos” que era.
Posdata: si alguna vez mirando hacia el firmamento ves un ave multicolor recuerda que puede ser,  la cometa de un simple pescador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario