sábado, 23 de junio de 2012

En la Efemérides de mi nacimiento lll: "Inocencia Blindada"


NOTA:
Siguiendo la temática de relatos la misma que vino desde: EN LA EFEMÉRIDES DE MI NACIMIENTO l, este año le tocó a otro "oficio" el año pasado (si alguien lo leyó) fue PESCADOR DE ANHELOS, pues en esta ocasión quise hacer algo, pero desde el lado más humano y real posible, de una actividad que se ha manejado con cierta discriminación y de algún modo tratar de reivindicar a estas personas (con excepciones) que muchas veces son mal vistas y juzgadas de forma injusta por hipócritas llenos de falsa moral.

Porque lo más fácil siempre será señalar con el dedo, olvidando por completo que es un ser humano, y por ende con errores y aciertos, muchas veces existen factores ajenos a nuestra voluntad. Pero nadie es lo suficientemente bueno para creerse capaz de juzgar a los demás. (Aclaro no quiero polemizar con nadie y respeto todos los criterios, pero esta es una historia, lo siento si alguien se siente ofendido o si no le gustó).


Creo que esto en parte nos pasa a todos, nadie se escapa del dedo índice inquisidor y aquí hablo a título personal. Porque nadie, absolutamente nadie, es mejor persona que YO y al mismo tiempo no soy mejor que NADIE. Simplemente habemos quienes nos equivocamos más y otros menos.


No te aburro mas estimado lector, te recuerdo como es ya costumbre, todo será simbólico e implícito, no esperen nada dicho.


Ah, y no se olviden que las apariencias engañan, ya que no se trata de mirar si no de observar.


"INOCENCIA BLINDADA"


Sus ojos tan expresivos camuflaban una tristeza inmedible, su nombre era lo que menos le importaba a sus clientes, nunca ha sido necesario saber el nombre de la leña para encender el fuego.


Acorazada en su seño fruncido, el cual era realmente intimidante, más que león con hambre, a pesar de eso, la comisura casi imperceptible de su sonrisa, disfrazada de rudeza, reflejaba una belleza vestida de lagrimas.


Se podría decir que era TERRORÍFICAMENTE HERMOSA, (¡y vaya que lo era y lo sigue siendo!). Había perdido casi por completo el significado del placer, de la seducción y del amor también.


La que un día, fue una niña tan resplandeciente como la luz del sol al alba, hoy era una mujer con un cielo lleno de nubes grises, atrapada en el limbo de lo que querían que sea, con lo que era, pero sobre todo, lo que algún día ella quiso ser. La vida la escogió para un papel que no le correspondía, y que en realidad no le corresponde a nadie, pero alguien tiene que hacerlo.

Y quienes lo realizan no piensan otra opción que intentar ganar el Óscar por ello, en algunos casos lo hacen tan bien que se vuelven parte de ese entorno. Lástima por los espectadores que no se dan cuenta, que atrás de esa envoltura, existe una mujer capaz de sentir, de emocionarse con una rosa, un lindo paisaje, o simplemente con la canción que más le guste, capaz de amar y de ser amada. Y con todo el derecho a ser feliz.

El paso del tiempo y todas sus tempestades habían endurecido su espíritu, de tal manera que a todo improperio, solamente respondía la frialdad de su silencio. No así su corazón, que sin saberlo se fragmentaba cada vez un poco más.


Disimulaba su debilidad en la fortaleza, para esconder esa niña que lleva por dentro, toda frágil y sensible, aguardando a aquel caballero capaz de matar por ella, aquel que no se conformaría con tocar su cuerpo, sino de ir más allá. Esperando simplemente, que le recuerden todo esto, porque de a poco la vida se lo esta borrando.


Siendo ese día justamente la EFEMÉRIDES DE SU NACIMIENTO. Ella vestida totalmente con su desnudez, se entregaba a la cárcel de la lujuria y el deseo, se escucha un sonido en la puerta,  entra quien por unos instantes será su carcelero en la prisión del Hades carnal. Y empieza su holocausto diario, sin una rosa de por medio, sin una frase halagadora, no hacía falta, el único que tenía prohibida la entrada, era el romance; un compulsivo movimiento de manos ásperas, bañadas de sadismo recorriendo de manera desordenada cada parte de su cuerpo, y el sonido de una agitada respiración, eso fusionado al aliento secante y húmedo de quien se revoloteaba encima suyo, jadeante al vaivén del rechinar que se escuchaba en la eternidad de los minutos.


Mientras ocurría, la única forma de soportarlo, era por medio del viaje que hacía más allá de los límites de su realidad. Esa realidad engañosa que a veces se pierde en los confines de su ilimitada imaginación, al final la línea que supera ambas, es tan fina como las sabanas amarillentas que alguna vez fueron tan blancas como su inocencia.

Mientras cuatro paredes atestiguan esas noches de apolítica rebelión, en instantes que se requiebra su alma pensando que fue lo que ocurrió para estar ahí, aunque eso ya no importaba. En el fondo y sin saberlo aun esperaba a aquel capaz de acabar con su virginidad del alma; porque aquellos que tocan su cuerpo solo eso harán, muchos hombres solo se fijan en el envase y se olvidan de la joya que muchas veces hay dentro.


Al terminar su gesta libertaria e irreverente contra la sociedad que la excluye, y quien fuera su "compañero" de lid por esta ocasión. Le dice con una expresión de lo más libidinosa y creyéndose el gran semental, con aires de superioridad, pensando que su dinero o su profesión hacen la diferencia:


"Que "#%& para mas *@&$, espero te haya gustado".


Prácticamente sin despeinarse, en un acto común y hasta rutinario carente de todo tipo de sentimiento y más aun de amor, propio de su jornada laboral. Y con todo su blindaje facial y emocional, simplemente le responde:


"Pague con suelto por favor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario